Iberia avisa: “No nos podemos permitir perder otro verano”

Iberia avisa: “No nos podemos permitir perder otro verano”

“El visto bueno del Parlamento y del Consejo de la Unión Europea para los Certificados Verdes Digitales es fundamental. Para que pueda ser una realidad en verano, los Estados miembros deben agilizar el trabajo técnico y la interoperabilidad y, así, desbloquear Europa y con viajes seguros y ordenados” (Iberia: “Esperamos un verano más o menos normal”).

Así lo ha destacado el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, en su intervención en el #CicloEuropaFutura, organizado por El País (Iberia: Sánchez Prieto elige un equipo directivo continuista). Durante el mismo, ha hecho hincapié en la necesidad de “llegar a junio con este certificado en marcha”, evitando así el caos que supondría la existencia de 27 certificados distintos.

En declaraciones recogidas por Efe, el líder de la aerolínea de IAG ha advertido que “como país, no nos podemos permitir perder otro verano”. “Si perdemos el de 2021 serán dos años perdidos”, señala en referencia a los pésimos resultados registrados por la industria turística en la pasada campaña.

En relación a la carrera por hacerse con los fondos de recuperación de la Unión Europea, Sánchez-Prieto reconoce que se trata de una oportunidad histórica, si bien avisa que “estamos pesando demasiado en los planes, en el maná, y estamos sólo trabajando con las luces largas y no con las luces cortas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *