Las aerolíneas presionan a Johnson para que permita los viajes

Las aerolíneas presionan a Johnson para que permita los viajes

Carta conjunta de British Airways, Ryanair, Easyjet, Tui, Jet2, Virgin y Loganair
“Tenemos los instrumentos para permitir un comienzo seguro y fiable para empezar los viajes aéreos en mayo”

Los máximos directivos de varias compañías aéreas que operan en Reino Unido, entre ellas British Airways, Ryanair, Easyjet, Tui, Jet2, Virgin y Loganair, han enviado una carta conjunta al primer ministro, Boris Johnson, en la que reclaman que permita los vuelos internacionales a partir del próximo 17 de mayo, como anunció en un primer momento.

Según la información publicada por el rotativo The Sun de la que se ha hecho eco La Información, los firmantes advierten que “no puede haber recuperación económica sin la aviación”. “Tenemos los instrumentos para permitir un comienzo seguro y fiable para empezar los viajes aéreos en mayo”, defienden.

En esta línea, inciden en que “los pasajeros vacunados no deberían estar sujetos a restricciones”. Asimismo, señalan que las pruebas de Covid-19 deberían servir para “reducir las barreras para viajar”.

Como avanzó preferente.com, este lunes 12 de abril se tiene que producir el anuncio de la apertura parcial del turismo internacional: los viajes a los países rojos estarán prohibidos; en los países amarillos habrá que guardar cuarentena de diez días; y en los verdes se acabarán las restricciones (Reino Unido no permitirá viajar a España hasta julio).

Las medidas, que se debaten ahora, se introducirán en mayo y tendrán vigencia hasta julio, cuando volverá a producirse una revisión del calendario. Todo apunta a que España estará inicialmente en la zona amarilla, lo que supondrá un duro golpe para la industria turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *