Los americanos vuelven en masa a visitar Europa salvo a España

Los americanos vuelven en masa a visitar Europa salvo a España

Hay un indicador que nunca falla para saber el interés turístico de un destino: Google. A más búsquedas, más viajes. Y Google, cruzando datos, ha informado que Europa se ha convertido en el destino preferido de los americanos que están masivamente sacándose o renovándose el pasaporte para viajar. Recuerden, nadie se saca el pasaporte presencialmente ni nadie sabe la dirección dónde se obtiene: para ello, todo el mundo entra en Google, que obtiene esta información.

Google, además, sabe qué buscan. Y estos son los destinos preferidos, por su orden: París, Londres, Roma, Atenas, y Lisboa. Google, a quien nada le sorprende porque tiene experiencia en estas cosas, ha dicho sin embargo que las búsquedas son “chocantes” en comparación con otros años. En 2021, por ejemplo, entre las ciudades más buscadas sólo había una no americana: Cancún, que es como si lo fuera.

Los mismos datos del buscador número uno indican que las citas para sacarse o renovarse el pasaporte aumentaron un 300 por ciento en estos tres primeros meses del año, apuntando claramente a que los viajes al extranjero se disparan. Igualmente, la búsqueda de hoteles lujosos se ha duplicado respecto de lo que se buscaba en 2019. 

Google también detecta que aumentan tres veces las búsquedas de “destinos para viajes de chicas”, y para solteros un 200 por ciento, y algo similar ocurre con los cruceros, según pudo comprobar REPORTUR.us. (Carnival debuta en el puerto de San Francisco con 11 itinerarios).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *