Presidente de Apple Leisure: a quien más admiro es a Riu

Presidente de Apple Leisure: a quien más admiro es a Riu

El presidente de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, reveló su admiración por la hotelera española Riu, encabezada por Carmen y Luis Riu. Considera que es una de las empresas de la industria de viajes y turismo más enfocadas en la esencia del negocio, con un producto sólido y fuerte.

“La familia Riu, que son Carmen y Luis Riu, accionistas fuertes, es un negocio familiar. Eso es simplemente asombroso, hacen todo basándose en la intuición, se mueven rápido, son maquinas, eso funciona. No pretenden ser lo que no son, están enfocados en un producto sólido y fuerte. Y funcionan con un sistema de alta ocupación, es casi como un modelo de crucero en tierra y lo ejecutan muy bien, creo que lo hacen de una manera asombrosa, más que muy exitosa”, señaló Zozaya a PhocusWire.

Para Zozaya, el enfoque del negocio es lo más importante y dice que hay algunas compañías que han podido hacer eso con mucho éxito. Siempre le gustó el enfoque de las marcas de los hoteles de Starwood, admira la innovación en los diferentes mercados, algo de lo que ahora él cuida. Por otra parte, cree que para las empresas que cotizan en bolsa es muy difícil mantener la pasión cuando se vuelven públicas, porque el enfoque cambia y se está más pendiente de los resultados del trimestre.

Como lo informó REPORTUR.mx, Zozaya se ha referido al CEO de su compañía Alejandro Reynal, calificándolo como maravilloso profesional y mucho mejor que él, y que además dice, sabe hacer las cosas que él no. (Alex Zozaya: nuestro nuevo CEO Alejandro Reynal es mejor que yo).

“Aún sigo participando plenamente en cualquiera de los aspectos de la empresa cuando se trata de tener esa pasión, comencé seleccionando un nuevo CEO maravilloso y es un sello profesional mucho mejor que yo. Él hace todas las cosas que realmente no sé cómo hacer”, dijo Zozaya en entrevista con PhocusWire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *