Reabrirían turismo internacional pero no se habla del emisivo

Reabrirían turismo internacional pero no se habla del emisivo

Argentina planifica la reapertura del turismo internacional a la vez que el proceso de vacunación sigue avanzado. Mientras tanto, las asociaciones de aviación comercial continúan presionando para que quede atrás el cupo de entrada y se pueda reestablecer un mínimo de rutas, frecuencias y “normalidad” en el tráfico aéreo. De esto último no hay anuncios concretos. (IATA exige límite cero en el cupo diario de pasajeros)

Fuentes del Ministerio de Turismo confirmaron que con el avance en el plan de vacunación en todo el país y las cifras en baja de contagios, podría permitirse la reactivación de viajes internacionales, en principio reducidas a un ámbito regional.

Matías Lammens, ministro de Turismo argentino, ha destacado que “nosotros creemos que el último trimestre vamos a estar ya con el proceso de vacunación tan avanzado que nos va a permitir abrir las fronteras y tener turistas extranjeros”.

También se está planeando que la iniciativa turística Previaje pueda tener una versión destinada a los turistas extranjeros, como los procedentes de países vecinos. Tal es el caso de los llegados de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, con una modalidad diferente a la doméstica, sin incluir los reintegros.

Aún con estos anuncios, el malestar de las agencias sigue siendo creciente. “Todo bien el Pre viaje, las ayudas a algunas agencias, pero lo que queremos es trabajar y seguir vendiendo turismo internacional los pocos que pudimos sobrevivir”, dijo el titular de una agencia de Microcentro que se hace eco del sentir de otro tanto de agencias que hace casi dos años han visto devastado su negocio y han tenido que salir a asesorar sobre cancelaciones constantes y a vender Argentina casi sin alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *