Rusia insta a la gente a acostumbrarse a las condiciones de “nueva normalidad” porque el virus no va a desaparecer

“Ya sabemos mucho, hemos aprendido mucho. Durante este período hemos aprendido a vivir con el virus”, afirmó la jefa del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor.

Vivimos ahora en condiciones de una “nueva normalidad” y los ciudadanos tienen que acostumbrarse y aprender a vivir en estos nuevos entornos, manifestó este lunes la jefa del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, informa RIA Novosti.

“Es bastante obvio que el virus no va a desaparecer, pero ya sabemos mucho, hemos aprendido mucho.

Durante este período hemos aprendido a vivir con el virus, manteniendo la salud, previendo y cumpliendo todas las medidas de seguridad”, comentó.

Popova recalcó que el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos se mantendrá durante el mes próximo o incluso en julio.

“Tendremos que cumplir con los requisitos de limpieza de manos y de habitaciones, la higienización especial, la descontaminación de los platos y una serie de otros requisitos”, añadió.

La jefa de Rospotrebnadzor aseguró asimismo que la situación epidemiológica en Rusia se estabiliza y que el número diario de infectados por coronavirus disminuye, al tiempo que se siguen tomando todas las medidas para preservar la salud de quienes residen en territorio ruso.

En las últimas 24 horas, en 83 regiones del país se registraron 8.946 nuevos casos de infección por covid-19, así como 92 muertes, confirmó este lunes la sede operativa de gestión de la pandemia en Rusia. Según precisan en su informe, el 43,7 % de los pacientes diagnosticados en la última jornada no presentan síntomas clínicos de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *