Sufren amenazas de muerte los pilotos que batallaron a Avianca

Sufren amenazas de muerte los pilotos que batallaron a Avianca

El sindicato de Avianca, Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), denunció nuevamente amenazas de muerte a sus directivas. Estas amenazas se han ido incrementado a medida que llegan las fechas para las audiencias por el caso de chuzadas en contra del representante de BRG.

Los miembros del sindicato rechazaron esta intimidación pues también ha trascendido a los familiares de los directivos y a la abogada que los representa y solicita la intervención del as autoridades para brindarles la protección necesaria.

La empresa BRG,en su momento habría sido contratada durante la administración de German Efromovich, mayor accionista de Avianca. Esta contratación se hizo, según las declaraciones de varios de los acusados, con el objetivo de “averiguar para los entonces abogados de la compañía todas las acciones que la Asociación emprendería para defender a los pilotos que participaron en la huelga del 2017”, así lo informa Wradio.

Sin embargo, Acdac, manifestó que las amenazas ya están en conocimiento de organismos nacionales e internacionales. “Ponemos en las manos de Dios nuestras vidas y nuestra integridad”, comunicó Acdac, según el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca cerró en los últimos meses de 2020, históricos acuerdos con los sindicatos que agrupan a la mayoría de empleados de la compañía y cuyas negociaciones se habrían zanjado con condiciones nunca antes vistas como la rebaja de hasta el 50 por ciento del salario de los pilotos o la decisión de los auxiliares de vuelo de retirar el pliego de peticiones presentado hace dos años con exigencias costosas para la compañía. (Entusiasmo en Avianca por históricos acuerdos con sindicatos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *