Icono del sitio Tropicalnews

Aeropuerto AMLO-Santa Lucía, sin vuelos a seis meses del estreno

Aeropuerto AMLO-Santa Lucía, sin vuelos a seis meses del estrenoAeropuerto AMLO-Santa Lucía, sin vuelos a seis meses del estreno

Aeropuerto AMLO-Santa Lucía, sin vuelos a seis meses del estreno

El Aeropuerto que promueve en Santa Lucía el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no tiene aún vuelos programados a seis meses de su estreno, que será el 21 de marzo de 2022, puesto que las aerolíneas ven dificultades que traen el desplazamiento de los pasajeros a la nueva terminal y prefieren defender sus permisos de vuelos en el AICM.

Según el presidente de México, en dos años el Aeropuerto de Santa Lucía tendrá una carretera que puede disminuir el tiempo de desplazamiento a 45 minutos desde el centro de la CDMX. O que se prevé que la operación de la terminal inicie con el aterrizar los aviones militares y una que otra aerolínea comprometida con la administración de AMLO, así lo informa Carlos Velázquez en Dinero en Imagen.

Sin embargo, el tiempo de recorrido desde el centro de la capital de México al nuevo aeropuerto será de más de hora y media por lo menos en los primeros meses. Por su parte, las aerolíneas siguen en la lucha de defender sus slots en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Como lo informó REPORTUR.mx, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, había decidido poner freno a los vuelos por hora en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), para impulsar el de Santa Lucía. Por esto determinaron en su momento que podrían realizarse máximo 61 operaciones por hora en AICM, cantidad ya superada desde 2013. (AMLO frena vuelos por hora en AICM para impulsar Santa Lucía)

“Si las aerolíneas no vinieran aquí (a Santa Lucía) vamos a tener que limitar. Vamos a tener que decirles: este es el número de operaciones (61 máximo). Tú sabes (las aerolíneas) que no se pueden más vuelos”, dijo en su momento el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel a El Financiero.

Salir de la versión móvil