En este enero llegó un 50 % menos de pasajeros a aeropuertos Las Américas y Puerto Plata

En este enero llegó un 50 % menos de pasajeros a aeropuertos Las Américas y Puerto Plata

  • Aerodom atribuye la merma en la entrada de viajeros al rebrote del coronavirus y sus nuevas cepas

SANTO DOMINGO, RD.- La llegada de pasajeros a la República Dominicana a través de los aeropuertos internacionales de las Américas (AILA) y Gregorio Luperón de Puerto Plata, arroja una baja considerable de más del 50 % en comparación con el mes de enero del 2020.

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) atribuye la merma en la entrada de viajeros al rebrote del coronavirus y sus nuevas cepas, por lo que se han tomado medidas en países donde sus nacionales acostumbran a viajar a la República Dominicana.

La concesionaria de los aeropuertos estatales Aerodom, en datos preliminares ofrecidos, señaló que, en enero del año 2020 por Las Américas y Gregorio Luperón, se movilizaron la cantidad de 587, 889 pasajeros, añadiendo empero, que en este mismo periodo del presente año 2021, la cifra tan solo alcanzó la entrada de 287,728, para una reducción que representa el 50.1%.

“Esto representó una merma para nosotros muy considerable y como muy significativa la reducción, provocada por circunstancias ajenas”, expresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI que maneja seis terminales aéreas del país.

En lo que respeta al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, según la data que se maneja de forma preliminar, la cancelación de las operaciones de vuelos desde Canadá y otros destinos hacia el país, afectó considerablemente el ingreso de turistas por ese puerto aéreo, ubicado en una zona turística de mucha importancia para la República Dominicana.

Aerodom precisa, asimismo, que la pandemia del COVID-19 continúa causando estragos en la aviación comercial en el país, así como en otras naciones del mundo, provocando la disminución muy notable en el movimiento de vuelos y de pasajeros, especialmente turistas.

La empresa destacó que esperan que la situación en el flujo de pasajeros mejore en la misma forma en que vayan pasando los efectos mundiales del coronavirus, situación de la que no escapa la República Dominicana, provocando las muertes y contagios de miles de personas.

Se calculó que más de 760 vuelos estaban previstos que arribarían al país, durante el periodo del 5 al 31 de enero de este año por el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA).

Las operaciones estaban contempladas en el itinerario de la terminal que los viajeros vendrían desde Miami, Boston, Nueva York y otros destinos como México, Madrid y Francia. Y se estimaba una mejora en la afluencia de extranjeros al país.

Sin embargo, debido al rebrote en muchas naciones de Europa, y otros continentes del COVID-19 y además de las restricciones para viajar impuestas por las autoridades estadounidenses ha generado un temor y miedo entre las personas de viajar en avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *