Gobierno dice continuará rescate de Ciudad Colonial

Gobierno dice continuará rescate de Ciudad Colonial

SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno invertirá RD$95 millones en la segunda fase de reconstrucción de la Ciudad Colonial, trabajos que incluirán arreglo de calles y cableado soterrado, entre otros, informó ayer el presidente Luis Abinader en el acto en que dio el primer picazo para la construcción del hotel Iberostar Heritage, que tendrá una inversión privada de US$25 millones.

Dijo que su Gobierno tiene una hoja de ruta “clara y bien marcada”, que es potenciar al máximo todas las inversiones productivas, colocar los sectores estratégicos en mejor posición de futuro y generar un crecimiento económico sostenible a largo plazo.

“La inversión en este hotel es una gran noticia para todos los dominicanos, porque supone una inversión en tiempo complicado que generará empleos en el corto, mediano y largo plazos. Inversiones estratégicas como éstas que van más allá de una simple visión aislada, son las que hacen que podamos mirar al futuro con optimismo y sobre todo, con esperanzas”, dijo el presidente Abinader.

Resaltó la importancia histórica del lugar donde se levantará el hotel de cinco estrellas, en la calle Las Mercedes número 155, a una cuadra de las Ruinas de San Francisco, primer monasterio del Nuevo Mundo y obra de Nicolás de Ovando y cerca también del hospital San Nicolás de Bari.

“Con este nuevo hotel ubicado en la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990; con uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad a pocos pasos, la Plaza de España y una de las zonas más históricas, románticas, animadas y cultural de la ciudad, decimos que en nuestro país se están desarrollando ya nuevas estrategias de desarrollo del turismo”, enfatizó Abinader.

Señaló que el turista del futuro será más exigente, más enfocado en conservación y sostenibilidad, más pendiente de la calidad y la salud, que buscará valor añadido a su viaje y comparará muchas alternativas.

En ese sentido, dijo que en el país todos están comprometidos con un turismo que valore y que potencie como suya la rica historia dominicana y sus valores culturales, que disfrute de su entorno incomparable y lo haga en las mejores condiciones.

“Hoy damos el primer picazo de un nuevo hotel pero también damos el primer picazo distinto, con mayores oportunidades y con la firme determinación de seguir creciendo y mejorando como país. Esta es una muestra de la confianza que hay en la República Dominicana, y de la confianza de que hay un Gobierno que está decidido a apoyar estas inversiones”, puntualizó el primer mandatario.

El hotel. El proyecto, que prevé abrir sus puertas en mayo de 2022, se desarrollará en el antiguo hotel Las Mercedes, cuya estructura colonial será preservada y acondicionada. Contará de cinco niveles con un total de 131 habitaciones y generará 170 empleos directos, informó el director operativo, Rodrigo Silveyra. Fue elaborado por el Estudio Moneo-Brock Architecture.

En el acto estuvieron, entre otros, González Muñoz y Juan Ramón Gomís, ejecutivos del proyecto hotelero; Alejandro Abellán, embajador de España en el país; Héctor Incháustegui, del Grupo INICIA, y Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *