Iberia llega ya a dos vuelos diarios a México, su ruta más rentable

Iberia llega ya a dos vuelos diarios a México, su ruta más rentable

Iberia anunció este martes que a partir de septiembre ofrecerá dos vuelos diarios entre España y México, al destacar que México es uno de los países sin restricciones sanitarias de entrada y España permite el ingreso de viajeros vacunados, lo que le ha convertido en un destino de gran interés, además de que históricamente fue el más rentable, donde solo compite con Aeroméxico.

Iberia siempre ha apostado por este mercado estratégico y, a medida que se intensifica la demanda, aumenta gradualmente el número de frecuencias. Del vuelo diario en diciembre 2020, se subió a 12 frecuencias este verano y, a partir de septiembre, Iberia ofrecerá 14 vuelos semanales, lo que refuerza su compromiso con este mercado.

El incremento de la operación tiene como fin favorecer el flujo de viajeros y el turismo entre ambos lados del Atlántico, además de mejorar la conectividad entre México y los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en Europa (El veto de la UE a EEUU, revés para Iberia y Air Europa).

Además, gracias al acuerdo de distribución con Aeroméxico, Iberia amplía su red de conexiones en el interior de México a otras 40 ciudades mexicanas, como Monterrey, Cancún, Guadalajara, Acapulco o San Luis Potosí, entre otras.

Este incremento de vuelos coincide, además, con una campaña de precios con tarifas desde 208 euros por trayecto.  Los horarios de los vuelos Madrid-Ciudad de México son a las 13.20 y 23.55 y de Ciudad de México a Madrid a las 12.10 y 20.05 horas.

“Nuestra apuesta también se consolida al operar esta ruta con el avión más avanzado y silencioso del mercado, el Airbus A-350/900, cuya flota ponemos a disposición de  los clientes para ofrecerles el mejor producto que tenemos”, ha señalado Víctor Moneo, director Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales.

Iberia y Air Europa, como recogió REPORTUR.co, habían entrado en una lucha de precios en las últimas horas demostrando la rivalidad que les caracteriza, incluso antes de convertirse en una sola compañía cuando la de IAG ejecute su pretendida absorción de la de Globalia (Iberia y Air Europa: guerra de precios a América antes de unirse).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *