La Denominación de Origen Rías Baixas de España apuesta por el mercado dominicano

La Denominación de Origen Rías Baixas de España apuesta por el mercado dominicano

  • República Dominicana es uno de los mercados con mayor tasa de crecimiento del consumo de los vinos de Rías Baixas a nivel global

SANTO DOMINGO,RD.- La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Santo Domingo organizó, a petición del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, un almuerzo-maridaje para los profesionales dominicanos del sector, con un evento que tuvo lugar el pasado martes 30 de noviembre en un restaurante típico del país, donde los invitados disfrutaron de un acertado maridaje para degustar algunos de estos reputados vinos.

Esta es una primera acción de promoción del Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas en el mercado dominicano dentro del marco de sus planes de promoción en diferentes mercados para apoyar la internacionalización de sus vinos en 2021.

República Dominicana durante los últimos 3 años duplicó sus compras de los vinos de Rías Baixas hasta llegar a un volumen anual de más de 156 mil litros. El país ya casi entra en el Top-10 de los mercados de la D.O. y es considerado uno de los destinos prioritarios para Rías Baixas.

A nivel global, las ventas internacionales de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas mantienen su fortaleza, que se constata por el crecimiento de un 12,22% en volumen y de un 14,3% en valor durante la campaña 2020/2021 (período 31 de agosto de 2020 al 1 de septiembre de 2021). Las exportaciones a mercados internacionales ascendieron a 9,2 millones de litros y 52,2 millones de euros, lo que supone un incremento de un millón de litros y 6,5 millones de euros con respecto a la campaña anterior.

El objetivo de la acción de promoción de los vinos que se organiza en el mercado dominicano es entablar un diálogo con los profesionales locales y demostrarles, a través del maridaje, la armonización que tienen los vinos de Rías Baixas con la comida típica de República Dominicana y una gran versatilidad que existe entre ambos.

Los vinos Rías Baixas son ofrecidos por 14 marcas de los vinos Rías Baixas presentes en el país a través de sus importadores dominicanos.

En la página web del Consejo Regulador de D.O. Rías Baixas https://doriasbaixas.com/ se pueden conocer otras iniciativas que promueve el Consejo, así como obtener datos sectoriales y estadísticos sobre las exportaciones.

  • La Denominación de Origen Rías Baixas es una zona vitivinícola situada al noroeste de España, en la región de Galicia, que cuenta con 178 bodegas.
    La Denominación de Origen Rías Baixas es una zona vitivinícola situada al noroeste de España, en la región de Galicia, que cuenta con 178 bodegas. 
  • Clara Fernández, Pablo Gómez de Olea y María Henríquez de Luna.
    Clara Fernández, Pablo Gómez de Olea y María Henríquez de Luna. 
  • Xabier Pacios, Luis Ross y Miguel Calzada.
    Xabier Pacios, Luis Ros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *