Ministro de Turismo recorre Guayacanes para evaluar situación de la playa

Ministro de Turismo recorre Guayacanes para evaluar situación de la playa

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministro de Turismo, David Collado, realizó un recorrido por Guayacanes supervisando un operativo de limpieza de playas y a la vez para evaluar la situación del Sargazo y de la regeneración costera.

El mes pasado el presidente Luis Abinader encabezó la firma de dos acuerdos, uno con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y el Mitur para la regeneración de 35 playas; y el segundo entre Asonahores y Mitur para la eliminación y mitigación del Sargazo en playas del país.

Reveló que del proyecto de regeneración de playas se iniciaron los estudios por el BID, el cual cuenta con 500 mil dólares de fondos no reembolsable. Mientras que para el proyecto del sargazo el presidente destinó 2.8 millones de dollares y en este acuerdo el sector privado pondrá la misma cantidad para iniciar el proyecto.

El sargazo afecta negativamente el turismo en la zona del Este del país, así como en playas de municipios de Quintana Roo, Cozumel, Solidaridad y Tulum en México, así como otras islas del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *