Retrasos de vuelos en el AILA por despidos en personal de Migración

Retrasos de vuelos en el AILA por despidos en personal de Migración

 Cancelaciones abarcan a decenas de técnicos que laboraban en esa terminal

 Critican se politice manejo de trabajadores aeroportuarios

SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de inspectores y personal del área administrativa de la Dirección General de Migración (DGM) han sido cancelados en las últimas 48 horas, generando inconvenientes en el proceso de chequeos de los viajeros que llegan y salen del país por el aeropuerto Las Américas (AILA).

Dicha situacion también provocó retrasos en algunos vuelos comerciales a su salida, debido a la lentitud y tumultos de pasajeros que fueron observados haciendo filas en el segundo nivel, frente a los caunters de las líneas aéreas para penetrar al área de migración de salida, según Listín Diario.

Asimismo, provocó que algunas aerolíneas tuvieran que realizar reajustes en la programación de salida de sus vuelos.

Los despidos de los empleados, según se indicó, se produjeron para dar paso a nombramientos de otros nuevos por el cambio de gobierno.

No obstante, la decisión de cancelar a decenas de empleados con experiencia en la materia migratoria ha sido criticada por sectores aeroportuarios, que entienden que la Dirección General de Migración es una institución completamente técnica y que no debe ser politizada.

“Con eso asunto de cancelación en instituciones como Migración y Aduanas hay que tener mucha cautela, porque son empleados técnicos que les ha tomado muchos años aprender y capacitarse en esa área”, comentó un ejecutivo de una aerolínea que pidió reserva de su nombre.

Entre los desvinculados de la Dirección de Migración en la terminal, durante esta semana, figuran personas que llevaban cerca de 19, 10 y 8 años laborando en la institución, de acuerdo con informes obtenidos en el aeropuerto Las Américas.

Los despidos también abarcan los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Punta Cana, de Higüey, Cibao, de Santiago, Profesor Juan Bosch, de Samaná, Joaquín Balaguer, de Santo Domingo y La Romana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *