Scotiabank inaugura Campus de Servicios Globales en SDE

Scotiabank inaugura Campus de Servicios Globales en SDE

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto inaugural de un Campus de Servicios Globales del Scotiabank, construido con una inversión de US$80 millones dentro del Parque de Zona Franca Las Américas, ubicado en el municipio Santo Domingo Este.

Las nuevas instalaciones de la institución bancaria, que cumple 100 años en la República Dominicana, serán utilizadas para exportar servicios de apoyo a sus operaciones alrededor del mundo, informó la vicepresidenta ejecutiva del campus, Marcela Giraldo.

Giraldo dijo que en la actualidad el Scotiabank ofrece servicios a Canadá, Estados Unidos, Chile e Islas Vírgenes, mediante una estructura de cuatro unidades integradas que incluyen cobranzas, centro de contacto, operaciones de prevención de lavado de dinero, y centro de servicios a la banca personal.

¿Por qué en RD? Giraldo explicó que el país fue seleccionado para abrir el campus “por su disponibilidad del talento humano bilingüe, capacitado” y, además, por el buen clima de negocios.

“Es parte también de la visión estratégica de Scotiabank, de centrarse en los negocios de nuestra red global con buenas oportunidades de crecimiento como República Dominicana. Aquí hemos fortalecido nuestra presencia y somos el tercer banco privado más grande del país, desarrollando mejores tecnologías y redes de servicios más amplias”, destacó Giraldo.

La ejecutiva bancaria explicó también que este es el segundo Campus de Servicios Globales del Scotiabank en Latinoamérica, y dijo que en su máxima capacidad de operación tendrá 2,000 empleados exportando servicios a los países donde la entidad tiene presencia.

El campus consta de dos modernos edificios de cuatro pisos cada uno, y sigue los parámetros de diseño y ambientación de organizaciones similares de talla mundial, dijo.

El proyecto fue desarrollado en la Zona Franca Las Américas por ser esta un aliado con más de 30 años de experiencia que se ha consolidado como un parque modelo, líder en el país y en la región, agregó Giraldo.

“Con la inauguración del campus, Zona Franca presenta un nuevo concepto: Las Américas Business Park, primer centro de negocios del país que contará con más de 50,000 metros cuadrados de espacio de oficinas y una plaza con amenidades que crearán un entorno para los colaboradores y el crecimiento de las empresas allí establecidas”, puntualizó.

El corte de la cinta inaugural fue hecho por el presidente de la República, conjuntamente con Gonzalo Parral, gerente general del Scotiabank, y Giraldo.

En el acto estuvieron también presentes los ministros de la Presidencia Lisandro Macarrulla, y el de Industria y Comercio Víctor (Ito) Bisonó; así como el superintendente de Bancos Alejandro Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *