Asonahores: ocupación en Semana Santa roza el nivel prepandemia

Asonahores: ocupación en Semana Santa roza el nivel prepandemia

 Afirman turismo dominicano se mantiene en crecimiento constante

Autoridades trabajan para captar mayor número de visitantes

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), indicó que para el periodo de Semana Santa 2022 la tasa promedio de ocupación hotelera es 74.6%, cifras casi similares a los años previos a la pandemia.

Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, expresó que la industria turística sigue en notable crecimiento mostrando resultados con números sólidos de un proceso de recuperación que ha sido producto del esfuerzo en conjunto desarrollado con las autoridades.

“El sector turismo continuará fortaleciendo sus operaciones para aumentar la capacidad de respuesta que demanda la cantidad de visitantes que recibimos en cada temporada y seguir aportando a la economía y al encadenamiento de los sectores productivos”, manifestó.

Los destinos que están liderando la ocupación son Punta Cana y La Romana/Bayahíbe cada uno con un 88.2% de ocupación. Continúan Samaná con un 79%, Boca Chica y Juan Dolio con 71%, Puerto Plata con 66.3% y Sosúa/Cabarete con 55%.

Además, Asonahores precisó que seguirá promoviendo iniciativas que permitan ampliar las oportunidades de expansión e inversión del producto turístico dominicano de cara a aumentar la cantidad de turistas que visitan al país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *