Boom de reservas a RD a través de Expedia: ya superan el 153%

Boom de reservas a RD a través de Expedia: ya superan el 153%

 Llegada de turistas aumenta un 9% en lo que va de mayo

 RD fortalecerá su imagen turística como país socio de Fitur 2022

Expedia, agencia de viajes online está experimentando una potente recuperación en la demanda de viajes a República Dominicana, tanto así que las reservas al país caribeño ya superan el 153% cuando se le compara con el volumen manejado en 2018, el año récord de RD en llegadas de turistas.

Así lo informó el ministro de Turismo, David Collado, en el marco de su participación en Fitur 2021 al indicar que “la agencia de viajes por internet, Expedia nos ha comunicado que las reservaciones hacia República Dominicana superan en 153% comparado con el 2018”.

Collado indicó además que los números son los que están expresando día a día el avance de la recuperación del turismo dominicano, ya que este jueves han ingresado 185,000 visitantes extranjeros para un aumento de 9% con relación al mes de abril, incremento que se extendido en un 14% en las líneas aéreas.

“Lo que estamos haciendo es una estrategia de que en el año, donde se supone que la recuperación va ser mucho más fuerte, que es el 2022, en la temporada alta de República Dominicana, estemos presente en la feria más importante del mundo para el turismo y para toda la región que nosotros representamos”, afirmó el funcionario durante el acto de firma de país socio con IFEMA.

Collado informó que también se acordó realizar una actividad en República Dominicana con la participación de representantes de IFEMA y de FITUR en el país caribeño en octubre, junto con los bancos Popular y Banreservas, mientras que en noviembre una delegación viajará a Madrid para seguir promoviendo esta importante iniciativa.

El acuerdo de socio FITUR 2022 fue asumido junto a los representantes de los bancos Popular Dominicano y el Banreservas y el Ministerio de Turismo, indicó al manifestar satisfacción por encontrarse en compañía del sector privado y los ejecutivos de estos bancos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *