CEO de Sky Cana: «Hay público para todos en el sector aéreo de RD»

CEO de Sky Cana: «Hay público para todos en el sector aéreo de RD»

 Aviación dominicana vive un auge impresionante de nuevas aerolíneas

 Oferta de líneas locales reduciría costo del boleto de avión

El sector aéreo de República Dominicana cuenta con una visión muy marcada que consiste en afianzar las aerolíneas de bandera, ya algunas en operación y otras con aspiraciones a desarrollar un servicio de vuelo con sello del país.

En ese sentido, el CEO de Sky Cana, Frank Díaz, explicó que ante el auge de las nuevas líneas aéreas, como Red Air y Arajet, «Hay público para todo el mundo porque realmente la República Dominicana, además de ser un país geográficamente estratégico, es un destino turístico donde convergen todas las aerolíneas prácticamente del mundo».

Indicó que lo antes expuesto provoca que el espectro y la oferta que se pueda ofrecer nunca complacerá la demanda actual y la futura de viajes, por lo que la creación de nuevas aerolíneas complementarían las ya existentes.

«Las nuevas aerolíneas vienen con un programa de operación marcado, exitoso… y realmente no veo inconveniente en que todas representen una mejor oferta de viajes de RD. Hay muchos nichos y cada empresa encontrará el suyo», enfatizó.

Aunque la mayoría de las aerolíneas que se han lanzado cuentan con capital extranjero para financiar sus operaciones, han optado por hacer de RD su hub.

Se recuerda que el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, aseguró que República Dominicana resiste dos o tres líneas aéreas nativas más, por lo que la entidad trabaja con otras propuestas  de capitales dominicanos y de otros tipos.

Reconoció que un reto en materia de aviación es el de la conectividad, por lo que detalló que mantener la política de cielos abiertos sugiere: mayores frecuencias, mayor conectividad, más aviones pisando suelo dominicano y otros aspectos importantes, especialmente el inherente a la incorporación de nuevas líneas aéreas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *