Estamos en condiciones de seguir recibiendo inversión turística

Estamos en condiciones de seguir recibiendo inversión turística

SANTO DOMINGO,RD.- La celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2021 tiene una importancia estratégica y fundamental de alto nivel para la recuperación del sector turístico a nivel global. Es una actividad con un impacto global que envía una señal definitiva de lo que habrá de suceder en lo adelante, a propósito de los efectos de la pandemia del covid-19.

Así lo consideró Joel Santos, asesor en materia de Turismo del poder Ejecutivo, quien además dijo que, “El mensaje es que queremos ir dejando atrás lo que lamentablemente ha sido este viacrucis que ha representado la pandemia, que obviamente ha tenido un impacto económico importante para República Dominicana desde el punto de vista de la generación de divisas, de la creación de empleos y, por qué no decirlo, desde un enfoque de la inversión”.

Santos consideró que la feria, en el caso de los dominicanos, tiene la idea de presentarle al mundo los esfuerzos y logros sanitarios para demostrar que “estamos listos”.

Destacó los avances que, en materia de vacunación, ha logrado el país, lo cual es un elemento fundamental en este proceso de recuperación.

A su entender, los dominicanos les están diciendo a los mercados emisores que el país no es sólo líder en turismo, sino en aspectos tan importantes como es la salud de los visitantes.

Santos, quien es también expresidente de Asonahores, aseguró que República Dominicana ha preservado toda su oferta para que los turistas la puedan disfrutar al máximo. Y lo mejor, dice, “estamos en condiciones de seguir recibiendo inversiones para seguir siendo el principal destino turístico de la región”.

Valoró la unidad que han mostrado los sectores público y privado en todo este proceso de recuperación del turismo a propósito de la pandemia del Covid 19, 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *