Exención de ITBIS, el plan de RD para ampliar su conectividad aérea

Exención de ITBIS, el plan de RD para ampliar su conectividad aérea

 Buscan dar mayor competitividad a las aerolíneas locales

 Confían iniciativa impulsará llegada de turistas

El gobierno dominicano ha considerado la conectividad aérea como su principal escollo para atraer turistas, por lo que antes de junio próximo presentarán un proyecto legislativo para impulsar el desarrollo y competitividad de las aerolíneas locales, con el objetivo de que el país sea líder en conectividad internacional para el Caribe con Norteamérica y Europa, así como impulsar los vuelos nacionales.

Así lo reveló el ministro de Turismo, David Collado, indicando también que con esto se estimularía que los turistas que están en Punta Cana y Bávaro en la región Este tomen un vuelo local y visiten otros polos turísticos nacionales como Barahona, Samaná y otros, complementando la oferta turística y logrando mayor derrama económica del sector en todo el país.

Expresó que este proyecto legislativo llevará una reducción o exención en los impuestos ya que las aerolíneas locales deben pagar 18 % de ITBIS y otros para operar comercialmente dentro del país.

Además, que para las aerolíneas dominicanas que operan en otros países deben pagar un 27 % de impuestos en el exterior y esto lo saca de competitividad frente a sus competidores.

“No perdemos nada dándole exención de ITBIS, porque ahora mismo no se está recaudando ni un peso y no se pierde nada de lo que no se tiene”, dijo.

Afirmó que con más aerolíneas tanto locales como internacionales el país podrá tener una mejor oferta y competitividad con precios bajos en los vuelos, sin que una o dos compañías dominen el mercado. “Respetando el libre comercio vamos a crear competitividad y que las aerolíneas locales dejen de quebrar”, enfatizó Collado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *