“Probablemente tendremos una temporada alta de año entero”

“Probablemente tendremos una temporada alta de año entero”

SANTO DOMINGO, RD.- El turismo en la República Dominicana resurge ya que la ocupación hotelera en  Semana Santa se perfiló por mas de un 58.5% sobre la totalidad de las habitaciones, que son 92 mil, con una autorización de operación de 80%, de modo que el destino ya se acerca a una tasa de cuartos ocupados similar al 60% que registra también estos días su principal destino competidor como es Cancún.

En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, aseguró que probablemente se tendrá una temporada alta el año entero.

“Probablemente romperemos el pico de temporadas altas y de temporadas bajas, y tendremos una temporada alta de año completo”, manifestó, según Reportur.

Al detallar la ocupación por el asueto de Semana Santa, Marranzini indicó que 271 hoteles realizaron operaciones durante la semana se asueto.

Dijo que al verlo por zona, por ejemplo, en Puerto Plata  3,309 habitaciones se encontraban bajo operación, de las cuales se reservaron 2,299 y La Romana-Bayahíbe, de 1,157 habitaciones, se reservaron 920.

En la Este se encontraba el mayor porcentaje de establecimientos ocupados por los visitantes locales y turistas extranjeros que optaron por el país para sus vacaciones de Semana Santa. (Detalles que se ofrecerán más adelante)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *