RD, con todas las condiciones para ser el próximo puerto aeroespacial

RD, con todas las condiciones para ser el próximo puerto aeroespacial

SANTO DOMINGO, RD.- Alec Subero, gerente de ingeniería de la agencia espacial estadounidense Virgin Galactic, expresó que ‘’la República Dominicana está centrada geográficamente cerca del Ecuador, lo que ofrece una ventaja a compañías que quieran lanzar sus cohetes o naves para obtener la órbita deseada. Esa es un área de crecimiento posible para la República Dominicana’’.

Manifestó que se está viendo cómo muchos puertos espaciales están surgiendo en diferentes naciones, y en ese sentido pronosticó que República Dominicana podría ser el lugar perfecto para el próximo puerto.

“También, en el país existe talento técnico en las universidades, ese talento puede ser la base de nuevas compañías que puedan ofrecer productos a menor costo e igual calidad que otras compañías en el mercado’, explicó.

Dijo que además del trabajo de divulgación de las ciencias, el Estado puede empezar a crear infraestructura para atraer inversión extranjera para diversos fines en la industria aeroespacial.

‘’Una agencia espacial en un futuro ayudaría a fomentar esa infraestructura y facilitar innovación en el sector aeroespacial. Una agencia funcionaría como agente regulatorio, educativo y pionero en investigación que ayude a crear nuevas tecnologías o habilidades”, manifestó, según el Nuevo Diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *