Recuperación del turismo impulsa avance de la economía en RD

Recuperación del turismo impulsa avance de la economía en RD

El presidente Luis Abinader indicó, durante un encuentro con gerentes generales de cadenas hoteleras en Punta Cana,  que al restablecerse el turismo en el país, se ha recuperado plenamente la economía.

“Sin recuperar el turismo no se recupera la economía dominicana y hoy al recuperar el turismo, hemos recuperado plenamente la economía dominicana; para fin de año el país estará en más de un 4% positivo en general en la economía en relación a la época pre Covid-19”, aseguró.

El jefe de Estado manifestó que la clave de la recuperación económica es el trabajo en conjunto que han venido realizando las entidades correspondientes.

Reiteró que tanto el Estado como el sector turismo están siendo referencia en el mundo en cuanto a la recuperación de la economía y ante las secuelas del Covid-19.

De su lado el ministro de Turismo, David Collado, explicó que actualmente las autoridades apuestan a una nueva generación que actúa y practica de forma diferente en el ejercicio de la administración pública.

Sostuvo que han sido parte de la recuperación, y que la misma es un logro de un trabajo en conjunto de todo el gabinete de turismo y de una alianza publico privada.

Durante la reunión algunos gerentes hoteleros sostuvieron que la recuperación del turismo va bien y agradecieron al presidente Abinader por haber tenido la visión y darle la importancia que se merece el sector en estos momentos, como motor de desarrollo del país, según Diario Libre.

Dijeron sentirse agradecidos por las medidas que se han venido tomando en favor del sector, ya que entienden que por primera vez se han sentido protegidos y se han resuelto de manera diligente y eficiente los problemas del turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *