Abinader busca solución para abrir restaurantes sin afectar salud

Abinader busca solución para abrir restaurantes sin afectar salud

 Sector público y privado trabajan estrategias para que esos centros puedan operar

 Gobierno enfatiza salud de la población es lo primero

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader se reunió con el Gabinete de Turismo, Salud Pública y representantes de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), con el objetivo de buscar una solución a la situación por la que atraviesan los restaurantes y centros de venta de comida rápida tras el coronavirus.

La información la ofreció en su cuenta de Twitter, el ministro de Turismo, David Collado, quien aseguró que tratan de implementar estrategias de forma que esos establecimientos puedan funcionar sin poner en peligro la salud de sus clientes.

“Que puedan funcionar sin poner en peligro la salud de nuestra gente y teniendo presente las limitaciones consecuencia de esta pandemia. Por eso estamos aquí, escuchándolos y trabajando juntos, como nunca antes se había hecho, en beneficio de todos”, escribió Collado.

Recientemente, Abinader manifestó que el único objetivo del Gobierno es que bajen los niveles de contagio porque aunque su deseo es que todos los sectores abran, la salud es lo primero.

Según el más reciente informe del Banco Central sobre el flujo turístico, la llegada de visitantes extranjeros al país registró una caída de un 44.18% en diciembre de 2020, en comparación con el mismo período de 2019.

Unos 348,464 turistas llegaron al país en diciembre pasado, frente a los 624,268 que lo hicieron en ese mismo mes de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *