Accor: hoteles económicos y marca internacional se recuperan rápido

Accor: hoteles económicos y marca internacional se recuperan rápido

Con la crisis generada por el covid-19, Accor supone que los hoteles del segmento económico y de marca internacional se recuperarán más rápido que otros segmentos, por esto abre su primer ibis Budget en Bogotá y el tercero del país, sumado a ibis Budget Barranquilla e ibis budget Itagüí.

Según Aldemar Sánchez Urbano, gerente general de ibis budget Bogotá Marly, “Se espera que los hoteles del segmento económico y marca internacional tengan una recuperación más rápida que otros segmentos. A nivel Colombia, en los hoteles del grupo Accor este supuesto se está cumpliendo por tener un precio más accesible y por generar una mayor confianza en los protocolos de bioseguridad implementados por las marcas”.

El nuevo ibis budget Bogotá Marly es una franquicia operada por HGM Hotels que contó con una inversión de 8.2 millones de dólares por parte de un grupo de inversionistas locales. Franck Pruvost, COO de Accor para países Hispanos indicó que, “esta apertura es una prueba sólida del futuro de la hotelería y la reactivación de la industria. Hemos apostado por un hotel de enorme potencial, conveniente y moderno, emplazado en una ubicación estratégica.”

De esta manera, Bogotá una ciudad de negocios, con varias alternativas de ocio y entretenimiento y que pese a la emergencia sanitaria sigue trabajando en la reactivación del turismo interno. “En el país durante los próximos 6 a 12 meses, se espera que tanto por restricciones como por economía se active el turismo interno, lo que beneficiará a la recuperación del sector, esto reforzado por las medidas que se están tomando con relación a la exención del IVA en la industria hotelera que se ha prorrogado hasta diciembre del 2021”, manifestó Sánchez Urbano.

Ibis budget Bogotá Marly cuenta con un área total de 4.953 m2, con 10 pisos y 120 habitaciones de tipo: Matrimonial (52), Twin (33), Familiar (32) y 3 habitaciones para personas con necesidades especiales. Las habitaciones cuentan con una espectacular vista hacia la zona norte de la ciudad y hacia la zona oriental, que deja contemplar el hermoso paisaje que acompaña las montañas de Bogotá. (Accor nombra gerente colombiana para Sofitel Bogotá Victoria Regia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *