Aerolíneas: los vuelos extranjeros aprobados hasta el 12 de julio

Aerolíneas: los vuelos extranjeros aprobados hasta el 12 de julio

A partir de las restricciones que el Gobierno dispuso en el último fin de semana que permite el ingreso de solo 600 personas por día, las aerolíneas informaron los vuelos confirmados hasta el 12 julio. La medida estará en vigencia hasta el 9 del próximo mes.

Este tipo de medidas afectan a la industria del turismo y una vez más al sector aerocomercial. Level canceló los vuelos hasta el 14 de julio, y Turkish Airlines hasta el 9. Estas compañías se suman a British Airways que no espera retornar hasta agosto, Alitalia hasta septiembre y Ethiopian Airlines, GOL Linhas Aéreas y Air Canadá hasta noviembre del 2021. (Se va la única aerolínea africana que volaba a Latinoamérica)

Por su parte, Aerolíneas Argentinas, suspendió unos 60 vuelos, de los cuales 30 corresponden a la ruta Ezeiza-Miami-Ezeiza, otras siete a Ezeiza-Madrid-Ezeiza (tres EZE-MAD y cuatro MAD-EZE) y dos a la ruta Ezeiza-Bogotá.

La aerolínea de bandera tiene aprobados un vuelo por semana para la ruta Buenos Aires – Madrid y su regreso, mientras que para la ruta Buenos Aires – Miami tiene aprobadas 4 frecuencias para estos días y 3 para la inversa. Para las rutas regionales son sólo cinco vuelos repartidos entre Buenos Aires – Asunción, Buenos Aires – Bogotá y Buenos Aires – Lima.

La aerolínea española, Iberia tiene aprobados 8 vuelos que parten desde Ezeiza y sólo dos autorizados desde Madrid. Air Europa cuenta con 4 vuelos que parten desde Buenos Aires y también dos vuelos desde la capital española.

Para regresar desde Europa, las otras compañías que tienen aprobadas sus rutas con dos vuelos hasta el 12 de julio son Air France desde París, Lufthansa desde Frankfurt y KLM desde Ámsterdam (AMS).

En relación a los vuelos que conectan Argentina con Estados Unidos, uno de los destinos que más argentinos recibió en las últimas semanas con motivo del turismo de vacunas, sufrieron una baja considerable para estos días. America Airlines anunció vuelos provenientes desde Miami para el 1, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 10 y 11 de julio; y uno sólo desde Nueva York el día 10. United tiene un vuelo desde Houston el 6 de julio y Delta operará la ruta Atlanta – Buenos Aires el 1 y 8 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *