Afirman combatir pandemia con “seriedad” hará que vuelvan los turistas

Afirman combatir pandemia con “seriedad” hará que vuelvan los turistas

SANTO DOMINGO, RD.- “Que República Dominicana demuestre seriedad en el combate contra el COVID-19 y que los indicadores exhiban que no hay gran incidencia de la pandemia hará que los turistas quieran volver”, aseguró el profesor Germán Ríos, del Instituto Empresa, de España.

“Eso ayudará a que los gobiernos den permisos de viajar sin guardar cuarentena al regreso”, dijo.

Citó el caso de España, en donde se pensaba que con el desconfinamiento los turistas iban a volver, lo que no ha sido así. “Una de las razones por la que los turistas no han vuelto a España es por los rebrotes. Es muy difícil que regresen dicho año, el regreso no será hasta 2021”.

Ríos puntualizó que la mayoría de los países están poniendo restricciones de cuarentena a los que viajan a España, por lo que, los incentivos para viajar al país europeo son muy bajos. Afirmó que es lo que deben evitar los países latinoamericanos.

Precisó que el COVID-19 es un “territorio desconocido”, por lo que los gobiernos están tomando decisiones a un ritmo frenético y sin mucho tiempo para reflexionar o planear.

Resaltó que que la pandemia encontró a los países de América Latina en un mal momento, ya que la región tenía un crecimiento negativo desde hacía tres años, con un estancamiento en los niveles de pobreza y en algunos casos había aumentado.

Debido a las incertidumbres que viven los países de la región producto de la pandemia, Ríos indicó que es “muy difícil estimar un crecimiento económico bajo esas circunstancias”.

Las declaraciones del académico fueron ofrecidas durante el conversatorio “Impacto económico del covid-19 en las finanzas públicas de América Latina”, organizado por el Consejo Dominicano de Relaciones Internacionales (CDRI) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Ríos resaltó que lo más importante es mostrar que hay un buen manejo de la crisis y que no hay rebrotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *