Alitalia canceló todos los tickets emitidos en Argentina

Alitalia canceló todos los tickets emitidos en Argentina

La aerolínea italiana le comunicó a las agencias de viajes argentinas que cancelará todas las reservas de los tickets reservados para la fecha posterior al 15 de octubre; e informó que no habrá reprogramaciones en la nueva aerolínea ITA ni con las otras empresas del grupo SkyTeam, de la cual formaba parte.

Los pasajeros argentinos se perjudicarán porque la compañía aérea realizará las devoluciones en pesos con el tipo de cambio de la fecha en que fueron adquiridos. Si bien, el Gobierno italiano le otorgó 100 millones de euros a la empresa para que se haga cargo de las devoluciones en todo el mundo, no se harán cargo de la devaluación del peso argentino, por lo que devolverán el dinero en pesos al cambio de la fecha en que fue adquirido y no su valor en euros o dólares.

Desde de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), consideran la posibilidad de iniciar acciones legales contra la compañía italiana. En ese sentido, sus asesores legales estarían confeccionando un informe para definir de qué manera proteger a los pasajeros que tengan reservas por medio de las agencias.

Además, Faevyt espera que entidades nacionales se pronuncien sobre el tema y apoyen la situación de las agencias de viaje y de los pasajeros. “Si dejamos el tema liberado a los acuerdos entre privados, las posibilidades de encontrar soluciones satisfactorias son muy bajas. Creemos que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) podría intervenir a nuestro favor”, comentaron.

La empresa, que pasará a llamarse ITA, será más pequeña que su antecesora, contará con una menor flota de aviones y una menor cantidad de personal. El dueño de la misma será en un 100% del estado italiano y prevé retomar sus operaciones hacia Ezeiza a fines de marzo de 2022. Como informó REPORTUR.com.ar, a partir de mediados de octubre Alitalia pasará a manos del estado. (Avanza el traspaso de Alitalia a manos del estado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *