American suspende vuelos a Chile y Brasil por repunte de contagios

American suspende vuelos a Chile y Brasil por repunte de contagios

La aerolínea norteamericana reducirá o incluso suspenderá seis rutas a Brasil, Chile y Perú, por la reciente crecida de casos de coronavirus que se registra en la región. Brian Metham, portavoz de American Airlines, comentó que el motivo es la “menor demanda a causa de Covid-19”. (American: José Freig asciende a la vicepresidencia de Operaciones)

Ya se confirmó la reducción de frecuencia de sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional DFW a San Pablo, Brasil, con tres vuelos semanales y en el caso de Lima, Perú, la frecuencia semanal se reducirá a cuatro.

A su vez, desde el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, American suspenderá el servicio a Santiago de Chile que iba a iniciar el 7 de mayo, y decide postergarlo al 2 de julio. Mientras que el servicio diario a San Pablo será reducido a tres vuelos por semana.

Los vuelos con destino a Brasil también sufren cambios. La aerolínea reducirá los vuelos diarios a Rio de Janeiro a tres vuelos por semana, y los vuelos a Manaos en el norte de Brasil serán suspendidos hasta el 2 de noviembre.

Por otro lado, Estados Unidos actualizó esta semana su sistema de asesoramiento de viajes, de acuerdo con las pautas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en vista de la propagación de la pandemia de coronavirus. Los países de Sudamérica ubicados en el nivel 4 de alerta, a los que se aconseja a los estadounidenses ’no viajar’ son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Mientras que Chile está situado en el nivel 3, con la sugerencia de reconsidere el viaje”’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *