Asonahores reconoce al Popular, Banreservas y al BHD León por su apoyo al turismo

Asonahores reconoce al Popular, Banreservas y al BHD León por su apoyo al turismo

La banca y el turismo formaron una unión estratégica en tiempos de pandemia del Covid-19, mostrando así su apoyo a la industria a través de instrumentos financieros aplicados durante el reciente cambio en la dinámica económica mundial y del país.

Es por ello que la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) reconoció la labor del Banco Popular Dominicano, Banreservas y el BHD León, en el marco de la celebración de la acuarta edición del Foro Asonahores de Inversión Turística 2021.

El galardón fue entregado por Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores a: Luis Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión, y Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular Dominicano, respectivamente; Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas y Steven Puig, presidente ejecutivo de BHD León.

 “Lo prudente y siendo el primer evento presencial post-Covid, es reconocer a gente cercana durante todo este proceso y que se portó a la altura de las circunstancias para que nuestro sector sea considerado hoy resilente. Sin la mano amiga del sector financiero probablemente muchos proyectos no estuviesen vivos hoy. Los esfuerzos de cada uno de ellos, de sus comités y sus reguladores hacen posible que muchos proyectos estén pensando hoy en expansión y en consolidar inversión”, dijo Marranzini.

El reconocimiento tenia grabado lo siguiente: “Asonahores en el marco del Foro Asonahores de Inversión Turística reconoce al (Banco Popular, Banreservas y BHD Léon) por su constancia en el apoyo dispuesto para garantizar a través de sus notables acciones la confianza en el proceso de recuperación de nuestra industria turística. Dado el 6 de diciembre 2021”.

Ala hora de entregar el reconocimiento, Marranzini indicó que “el Banco Popular siempre ha estado en un alto grado de cercanía al sector, siempre sé que lo estarán, por eso a los amigos se distinguen en los momentos difíciles y el banco popular esta y ha estado con nosotros durante momentos muy complicados para nuestra industria”.

En tanto, Espinola, al recibir el galardón manifestó: “muchas gracias en nombre de Cristofer Paniagua, presidente ejecutivo del Popular y queremos agradecer profundamente el reconocimiento porque le recordamos que pueden contar con nuestra institución para los proyectos turísticos de largo plazo que hemos estado apoyando por mas de tres décadas, desde que el primer hotel local abrió aquí el BP ha estado presente y pretendemos estar hasta que las últimas generaciones manejan los proyectos”.

De su lado, Pereyra dijo que, “Muchas gracias a Asonahores y a toda su directiva, a todos los empresarios del sector. Gracias por este reconocimiento porque el Banco del Reservas simplemente funge con su papel de aliado al turismo porque es la principal actividad económica que tenemos en el país, y nosotros tenemos que protegerla y preservarla; y en el Banco del Reservas tienen un aliado para todos sus proyectos hoteleros”.

Además, Puig manifestó su agradecimiento e indicó que «ha sido un esfuerzo de un equipo amplio y ha sido un gusto trabajar de la mano con el sector y queremos trabajar mas. Somos sumamente optimistas para el año que viene 2022 y en los años sucesivos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *