Avianca advierte que permitirá solo el uso de un tipo de tapabocas

Avianca advierte que permitirá solo el uso de un tipo de tapabocas

La aerolínea Avianca anunció que, a partir del 14 de abril, permitirá a los pasajeros utilizar un solo tipo de tapabocas, es decir, que las personas que quieran viajar con la aerolínea lo podrán hacer con los tapabocas quirúrgicos o estándar, no serán permitidos los que tengan válvula o los de tela.

La aerolínea señaló que están alineados con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la Organización Panamericana de la Salud, OPS, y se restringirá el uso de máscaras “anti-gas” o con filtros externos, máscaras con válvula y bufandas o pañoletas que sean usadas como protección respiratoria, así como caretas sin tapabocas. Esto, señala la aerolínea, “con el propósito de prevenir contagios y cuidar a pasajeros y empleados, Avianca actualizó una vez más sus protocolos de bioseguridad”, comunicó la compañía aérea.

“Sumándose a esta práctica adoptada por toda la industria, Avianca recuerda que el uso de este elemento de protección es obligatorio durante toda la experiencia de vuelo e invita a las personas que tengan planeado viajar pronto con ellos, verificar que cuentan con el tapabocas correcto”, indicó la aerolínea.

Avianca enunció los protocolos de bioseguridad que lo pasajeros deben tener en cuenta, entre ellos “el uso de tapabocas en todas las fases de vuelo, cubriendo nariz, boca y mentón.  Verificación de la temperatura corporal al ingreso de la terminal, desinfección de manos continuamente, prueba covid-19 con resultado pendiente o positivo, o con sintomatología respiratoria o indicativa de covid-19, debe mantener aislamiento obligatorio y abstenerse de presentarse a abordar un vuelo”.

Como lo informó REPORTUR.co, el Ministerio de Salud y Protección de Colombia mediante la resolución 411 de 2021 unificó todos el protocolo de bioseguridad para los vuelos nacionales e internacionales, el cual entrará en vigencia a partir del 7 de abril de 2021. (Colombia unifica protocolos para vuelos nacionales e internacionales).

“Se actualizan algunas recomendaciones que ya son obsoletas o que tienen poca evidencia científica, como las que tienen que ver con las restricciones de los sistemas de entretenimiento de los aviones, dado que si estos se desinfectan apropiadamente no representan un mayor riesgo”, dijo en su momento el director de Epidemiología y Demografía, Julián Alfredo Fernández Niño a Semana.

Igualmente, se podrán utilizar las cobijas, con previa y posterior desinfección. Incluye la resolución recomendaciones para la utilización de las salas VIP en aeropuertos de manera segura. Por otra parte, ya no se tomará la temperatura a la entrada de los aeropuertos. La mayoría de las mediadas se implementan para vuelos nacionales como internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *