Avianca suma 12 rutas extranjeras y Colombia ya no pide PCR

Avianca suma 12 rutas extranjeras y Colombia ya no pide PCR

Avianca reactiva 12 rutas internacionales a partir del mes de junio e incrementa también la capacidad en tramos nacionales a la vez que el Gobierno colombiano ha informado que ya no exigirá la prueba de PCR a los viajeros que quieran ingresar al país.

A partir de junio, la compañía retoma los vuelos directos desde Bogotá a Fort Lauderdale, Washington, Los Ángeles, San Juan de Puerto Rico, Ciudad de Panamá, La Paz y Santa Cruz de la Sierra.

Asimismo, desde San Salvador reactiva las rutas a Ciudad de Panamá, y desde Ciudad de Guatemala a Tegucigalpa. A partir de julio retomará su operación directa desde Bogotá a Sao Paulo y Río de Janeiro; y desde San Pedro Sula a Miami.

También incrementará hasta en un 13% su capacidad en 26 rutas domésticas en Colombia, con especial foco en rutas regionales desde Cartagena a Pereira y Bucaramanga; desde Cali a Barranquilla, Santa Marta, Pasto y Tumaco; así como desde Bogotá a Corozal, Yopal, Manizales, Pasto y Villavicencio.

Avianca también aumentará su capacidad en seis rutas internacionales desde Bogotá a ciudades como Nueva York, Miami, Quito, Guayaquil, San José y Madrid; y desde San Salvador a siete rutas: Washington, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Dallas, San Pedro Sula y Toronto.

Por otra parte, y tras varias modificaciones en su política de ingreso al país, Colombia ya no exigirá la presentación de un test PCR con resultado negativo a coronavirus a los pasajeros de vuelos internacionales que ingresen al país, según ha comunicado el Ministerio de Salud (Colombia vuelve a exigir prueba PCR negativa a viajeros).

Fernando Ruiz, titular de esta cartera, ha explicado que ya no será solicitada la aplicación Coronapp en los aeropuertos para los pasajeros de vuelos nacionales con el fin de evitar aglomeraciones en el proceso de preembarque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *