Camareros y guías turísticos de Boca Chica demandan el arreglo de la vía principal de acceso a la playa

Camareros y guías turísticos de Boca Chica demandan el arreglo de la vía principal de acceso a la playa

  • Indican que las alcantarillas de la calle también están tapadas

SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Camareros y Guías Turísticos de Boca Chica (Asocaguituboch) exige al alcalde del municipio de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, el arreglo del drenaje de la calle Duarte, una de las principales vías de acceso a la playa de Boca Chica.

Rubén Soriano, presidente de Asocaguituboch, manifestó que esa problemática tiene más de cuatro años y que se han cansado de hacer reportes a la alcaldía y de hablar con las autoridades de Ministerio de Obras Publicas y que el problema no ha sido resuelto.

Señaló que el agua que se queda estancada en la entrada de la calle Duarte es de heces fecales que baja desde un pozo séptico que se encuentra cerca del lugar.

“Da mucha pena que la calle principal de aquí de Boca Chica donde pasan los turistas y visitantes locales se encuentre con esta agua sucia, cuando las autoridades de aquí pueden resolver ese problemita que es una sencillez”, dijo Soriano.

 

  • Así luce la vía de acceso hacia la playa de Boca Chica.
    Así luce la vía de acceso hacia la playa de Boca Chica. 
  • Rubén Soriano, presidente de Asocaguituboch.
    Rubén Soriano, presidente de Asocaguituboch. 

El trabajador de la zona turística explicó que, aunque la alcaldía está cerca de del lugar, no ha resuelto nada, lo mismo que la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo).

Indicó que las autoridades fueron elegidas para que inconvenientes como ese (agua sucia) sean resueltos porque es parte de las necesidades que tienen en Boca Chica.

“Eso tienen más de cuatro años en esa situación y ya nos hemos acercado a las autoridades de la alcaldía, Coraabo y hemos hecho un reguero de reclamos y nunca las autoridades se acercan a resolver eso”, manifestó.

Dijo que las alcantarillas que rodean la calle están completamente tapadas de igual manera, por lo que exige que se realice el arreglo de las mismas para evitar que se vea entorpecido su trabajo.

“Eso es algo sencillo, solo hay que traer el camión y limpiar las tuberías y con eso se resuelve”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *