Cancún: detectados 14 contagiados de Covid en el aeropuerto

Cancún: detectados 14 contagiados de Covid en el aeropuerto

En el Aeropuerto de Internacional de Cancún, hasta el momento se han detectado 14 casos de contagio de covid-19, desde enero cuando se detectaron los primeros casos, un turista alemán y una pareja estadounidense.

Así mismo, en febrero un turista ruso que transportaba la aerolínea Viva Aerobus, en un vuelo entre Chiapas y Cancún, dio positivo para covid.-19, por lo que no se le permitió el acceso. Al parecer el turista luego conectaría con Ciudad de México para emprender su regreso a Rusia.

En el mismo mes, un integrante de una familia antes de su viaje dio positivo. Luego fueron tres personas de nacionalidad estadounidense y una semana después una turista alemana de 26 años y una sudamericana. Recientemente un israelí que viajaba a Estados Unidos y el 14 de mayo uno de los viajeros que dio positivo abandonó el aeropuerto sin que las autoridades pudieran darle las indicaciones para su aislamiento. (Cancún: un turista con covid logra escapar de controles del aeropuerto).

Por otra parte, el aeropuerto ha dispuesto de un espacio para aislar los turistas contagiados con covid-19, esto luego de cuatro meses. “Se trata de tres espacios de aproximadamente 1,50 x 2,85 metros, donde las personas podrán recibir apoyo de las autoridades sanitarias internacionales para pasar su cuarentena protegidos y asesorados”, dijo Verónica González Equiver, responsable de medios de Equiver, así lo informa Poresto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *