Cancún: solo 600 de 7 mil hoteles autorizados para ocupar el 70%

Cancún: solo 600 de 7 mil hoteles autorizados para ocupar el 70%

El semáforo epidemiológico se mantendrá en naranja en el Estado de Quintana Roo, lo que permite a los hoteles una ocupación hasta el 50%, pero pueden extenderla al 70% si aplican al certificado sanitario, sin embargo, hasta el momento solo 600 de los 7 mil existentes, están autorizados.

Los destinos del Estado en la última semana han llegado a la cifra más alta de contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia, poniendo en riesgo el color del semáforo, que de seguir subiendo podría pasar al color amarillo, lo que implicaría una rebaja del tope de ocupación.

Cancún, el principal destino de la zona ha incrementado el número de contagios por encima de los 60 casos diarios, superando los del mes de julio y febrero, los más críticos para el destino. Así mismo, Isla Mujeres y Cozumel han aumentado los contagios 10% desde el inicio de la pandemia. Mientras los municipios de Puerto Morelos, Tulum y José María Morelos registraron una disminución del 100%.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Gobernador del estado, Carlos Joaquín, advirtió en su momento, que de seguir el aumento el número de contagios cambiaría de color el semáforo. (Cancún: alza de contagios arriesga el tope de ocupación hotelera).

Así mismo, resaltó especialmente que el incremento se ha visto en Benito Juárez, el cual llegó al 65% por encima de los casos registrados desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *