CEMADOJA reabre laboratorio de investigación epidemiológica

CEMADOJA reabre laboratorio de investigación epidemiológica

  • Este centro se coloca a la vanguardia de los últimos tiempos

SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Educación Médica de Amistad Dominico Japonesa (CEMADOJA) de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, relanzó su Laboratorio de Investigación Científica de Epidemiología y Salud con la finalidad de ofrecer a los médicos residentes la oportunidad de realizar sus propias investigaciones.

En la actividad participó el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, quien expresó que con la reapertura del laboratorio, este centro se coloca a la vanguardia de los últimos tiempos y permitirá que los resultados de las investigaciones sirvan de soporte para la toma de decisiones a partir de los distintos niveles que conforman el sistema de salud.

El doctor Féliz Féliz indicó que desde el 1999, CEMADOJA fue concebido para servir de plataforma y acompañamiento en la realización de experimento e investigación científica de la Ciudad Sanitaria, misión que ahora podrá ser una realidad.

Asimismo, dijo que el laboratorio estaba siendo subutilizado, pero con el relanzamiento será aprovechado a su máxima capacidad y además se instalará una unidad de toma de muestra de COVID-19.

En tanto que el doctor José Joaquín Puello, presidente del Consejo de Directores de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, manifestó que la Ciudad Sanitaria será el orgullo de la medicina dominicana por la tecnología y las distintas especialidades que brinda a la población y porque es altamente académica, donde el residente podrá salir como médico de alto nivel.

“Debemos saber que lo que hacemos en la Ciudad Sanitaria va a trascender históricamente y marcará el futuro de la medicina dominicana y este laboratorio será para parte de esa trasformación”, precisó el doctor Puello.

Mientras que, la directora de CEMADOJA, doctora Glendis Ozuna, agradeció el apoyo recibido de las autoridades de salud para lograr la reapertura del laboratorio y expuso que el centro ahora será conocido por las investigaciones científicas que realizará en las 13 especialidades médicas que actualmente brinda a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *