Delta, United, American, Jetblue y Southwest bajan pasaje de repente

Delta, United, American, Jetblue y Southwest bajan pasaje de repente

Las principales aerolíneas estadounidenses han experimentado una desaceleración en las reservas de vuelos que les ha hecho replantear sus pronósticos de cara a fin de año.

Delta, American, United, Southwest y Jetblue han admitido que la demanda de viajeros decayó a partir de agosto y se ha mantenido así durante septiembre reflejando esta tendencia en sus ingresos operativos.

Ante esto, United ya avisó que ofrecerá menos asientos de los que había planeado antes del verano para Acción de Gracias y Navidad y pronosticó que sus ingresos totales caerán un 33% en el tercer trimestre en comparación con 2019.

Southwest también experimentó una caída de sus ingresos en agosto del 19% en comparación con 2019 y subrayó la lentitud de las reservas para el otoño.

American también reveló una situación similar señalando que espera que los ingresos totales en el tercer trimestre disminuyan entre un 24% y un 28% respecto a dos años atrás.

Por su parte, Delta había previsto en julio que los viajeros de negocios alcanzarían un 60% en otoño en comparación con los niveles pre-covid, pero ha bajado su previsión al 40%.

Asimismo, Delta pronostica una caída de sus ingresos totales de entre el 33% y el 35% en el mes de septiembre en comparación con el mismo mes de 2019.

Toas las compañías achacan este repentino descenso de las reservas y el aumento de las cancelaciones a la rápida propagación de la variante Delta del Covid en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *