“Eco Galera” es el nuevo proyecto que tiene en carpeta la cadena de hoteles Hodelpa en Samaná, Rep. Dominicana

“Eco Galera” es el nuevo proyecto que tiene en carpeta la cadena de hoteles Hodelpa en Samaná, Rep. Dominicana

SAMANA, RD.- Eco Galera” es el nombre del nuevo proyecto en carpeta que tiene la cadena Hoteles del País (Hodelpa) para desarrollar en la comunidad de Las Galeras, en la Provincia de Samaná, al noreste de la República Dominicana, con un concepto de Hotel Boutique Ecofriendly, respetando e integrándose con el entorno natural.

“El concepto general de este hotel parte del aprovechamiento de un ecosistema virgen en Las Galeras, Samaná. Pensando en la solución de reciclaje, uno de los temas estudiados en esta propuesta es el uso de contenedores.” explica Hodelpa

En el proceso de diseño se evaluaron las limitaciones del contenedor, sus medidas y comportamiento térmico ante nuestro clima. La idea de incorporar estrategia pasiva es decir hacer una arquitectura integral entre lo industrial y lo natural que el contexto mismo sirva como vehículo para mitigar la condición climática y así proveer un espacio confortablemente interiormente. Dentro las estrategias pasivas a considerar: (1) captar radiación solar, (2) generar ventilaciones naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *