EE. UU.: Port Canaveral empieza vacunación para portuarios y tripulantes

EE. UU.: Port Canaveral empieza vacunación para portuarios y tripulantes

Port Canaveral se convirtió en el primer puerto de Estados Unidos en patrocinar la distribución de la vacuna contra el Covid-19 a los trabajadores portuarios y a los miembros de tripulaciones de barcos, una medida tomada como en respuesta a un aviso de salud pública de Florida aprobado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el cirujano general, Scott A. Rivkees, emitido el pasado 29 de abril y ampliando la elegibilidad de la vacuna para incluir a las personas que se encuentran en el estado con el propósito de proporcionar bienes o servicios en beneficio de los residentes y visitantes de Florida.

“Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios de cruceros, el Departamento de Salud de Florida y nuestra comunidad portuaria para elaborar un plan y un cronograma para vacunar a las tripulaciones de los cruceros que podrían comenzar el proceso para un regreso seguro a los cruceros”, dijo John Murray, director ejecutivo del puerto.

“Esta elegibilidad ampliada es significativamente importante para nuestro negocio de turismo de cruceros, y estamos orgullosos de nuestros esfuerzos para ayudar a que esta industria funcione”, añadió el encargado.

Port Canaveral desarrolló su modelo de vacunación en cooperación con el Parrish Healthcare Center en Cabo Cañaveral, Canaveral Fire Rescue y el personal médico de las líneas de cruceros. Se pueden proporcionar hasta 1.000 vacunas de Covid-19 por día a tripulantes, al personal de apoyo en tierra y en el agua, lo que se alinea con las recomendaciones publicadas esta semana por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) federales para volver a navegar en los EE. UU.

Los funcionarios de Port Canaveral consultaron con la Guardia Costera de EE. UU., la Aduana y Protección Fronteriza de EE. UU. y los operadores de líneas de cruceros, así como con los CDC para desarrollar su modelo de inoculación para que las vacunas se desembolsen de manera eficiente y rápida a los miembros de la tripulación y al personal en tierra.

Asimismo, los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron una nueva guía que permite a los cruceros navegar con tripulación y pasajeros vacunados a mediados de julio. El cambio en el cronograma de reinicio se produce después de un mes de reuniones dos veces por semana entre el equipo marítimo de los CDC y la industria de cruceros y los puertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *