El 737 MAX 10 prepara su primer vuelo tras pruebas de rodaje

El 737 MAX 10 prepara su primer vuelo tras pruebas de rodaje

Tras dejar el “nido” hace un año para realizar su primera prueba de rodaje, el prototipo del Boeing 737 MAX 10, el 737 más grande jamás construido por el fabricante estadounidense, está a punto de realizar su vuelo inaugural.

El nuevo modelo de Boeing realizó pruebas de rodajede alta velocidad el 20 de mayo en las instalaciones del fabricante estadounidense en Renton, acercándose cada vez más a su primer vuelo, que ocurrirá en los próximos días, según Reuters.

Los datos obtenidos a través de la plataforma RadarBox muestran el movimiento del -10 registrado con matrícula N27751 en la sede de Boeing en Renton.

En el registro se puede observar que la aeronave alcanza alrededor de 81 nudos (algo más de 150 km / h) en pista, en pruebas que duraron alrededor de cuatro horas.

En ese sentido, GOL tiene un pedido de alrededor de 30 aviones del modelo, mientras que United será el mayor operador, por ahora, con 100 en lista de espera. Los -10 de GOL deberían comenzar a llegar en 2021.

Se recuerda que el 737-10 es el avión más grande de la familia MAX y esta equipado con los últimos motores CFM International LEAP-1B, tiene winglets de materiales compuestos y un nuevo sistema de tren de rodaje.

Su capacidad es la mayor de la familia, con hasta 230 pasajeros, dependiendo de la configuración de la cabina, aunque su autonomía es la más corta de los cuatro modelos MAX, capaz de volar hasta 6.110 kilómetros. En comparación, el  -7, que es más pequeño y liviano, puede volar hasta 7.130 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *