El Airbus A350 de Iberia aterriza por primera vez en Santo Domingo

El Airbus A350 de Iberia aterriza por primera vez en Santo Domingo

 Es considerado el avión más silencioso del mercado

 Consume un 25% menos de combustible que otros modelos de capacidad similar

SANTO DOMINGO, RD.- Recibió por primera vez la noche del viernes el moderno Airbus A350-900 de Iberia, su aterrizaje en el aeropuerto de Las Américas se trató de una operación muy especial, pues el vuelo representa un homenaje por el retiro del capitán Justo Peral, tras 36 años de servicios en la aerolínea.

“El A350-900 de iberia vino al país para una ocasión muy especial, el vuelo de retiro del Capitán Justo Peral, quien tuvo su primer vuelo internacional precisamente a Santo Domingo y luego de 36 años de servicio solicitó que su último vuelo fuera también a este destino y con esta impresionante aeronave”, indicó Aerodom a través de sus redes sociales.

Detallan que este es un avión bimotor con motores Rolls-Royce Trent XWB, que tiene un alcance de 14.800 km y consume un 25% menos de combustible que otros modelos de capacidad similar, lo que supone también una reducción del 25% de las emisiones de CO2.

Además, esta aeronave tiene un sistema de ventilación sin corriente, con filtros de ozono que renueva el aire dentro del avión cada dos a tres minutos y mejora el nivel de humedad de la cabina entre un 11% y un 16%. Y adicional a esto, es el avión más silencioso del mercado. Por lo que sería una experiencia muy placentera poder viajar en esta aeronave.

“Gracias Capitán Peral por todos estos años de servicio y por elegir nuestra hermosa isla para su último vuelo. Le deseamos un feliz retiro”, destaca la publicación de Aerodom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *