Emisor de Barceló y Globalia se abre a nuevos dueños en el futuro

Emisor de Barceló y Globalia se abre a nuevos dueños en el futuro

Vicente Fenollar, presidente de Ávoris Corporación Empresarial, sociedad resultante de la fusión entre las agencias de viajes de Barceló y Globalia, ha sugerido la entrada de nuevos inversores o la salida a Bolsa de la compañía, tras superar las pérdidas previstas de 264 millones de euros en dos años, y reducir el montante actual de deuda de 461 millones.

“Cuando estemos sin deuda y con resultado positivo son muchas las alternativas pero, en este momento, estamos centrados en la recuperación y en la integración a corto plazo”, ha señalado en una entrevista a Expansión.

El emisor de Barceló y Globalia ha comenzado su actividad con el respaldo público financiero de 320 millones gestionados por la Sepi, a la que se suma una deuda financiera de 141 millones, lo cual deja una deuda total de 461 millones de deuda.

Para 2021 su previsión de ingresos es de 1.600 millones y las pérdidas de 100 millones. Así, entre 2020 y 2021 proyecta acumular pérdidas de 264 millones de euros.

Su previsión para 2022 es de unos ingresos de 2.800 millones y alcanzar un punto de equilibrio en ebitda, mientras prevé recuperar ya en 2023 los niveles de antes de la crisis, con una facturación de 4.000 millones y un ebitda de 71 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *