Fusión de Avianca y Sky: la low cost más grande de Latinoamérica

Fusión de Avianca y Sky: la low cost más grande de Latinoamérica

Las aerolíneas Avianca y la chilena Sky se fusionarán, lo cual les permitirá conformar la low cost más grande de América Latina. Esta fusión se iniciará a finales de 2021 e inicios de 2022, pero las aerolíneas mantendrán sus marcas.

Aunque no se conocen muchos detalles de la fusión, se sabe que Holger Paulmann, presidente de Sky Airlines, será el director regional de la nueva aerolínea. Sky antes de iniciar la pandemia había invertido cerca de 500 millones de dólares en Airbus A320neo para operar vuelos de larga distancia y con la suspensión de las operaciones aéreas, a causa del covid-19, tuvo que replantear su financiamiento.

Es así como aparecieron varios inversionistas dentro de los que se encontraban Elliot Management y Caoba, fondos que están en el proceso de Chapter 11 de Avianca, además del fondo chileno en el DIP, Moneda Asset, así lo recoge La República.

“Se espera que se queden con cerca de 70% de la firma, tras inyectar algo menos de US$1.000 millones, si es que la justicia en EE.UU. aprueba el plan que presentaron en septiembre. Se estima que en octubre quede finiquitado ese ingreso formal a la propiedad de la compañía que tiene a otro chileno involucrado: el CEO de la firma es Adrián Neuhauser, un exbanquero de inversión, que arribó en 2019 como CFO de Avianca, y que en abril de este año se convirtió en CEO y presidente de la compañía”, explicó el Diario Financiero.

Como lo informó  pese a una recuperación lenta y volátil, Avianca espera cerrar 2021 entre el 70 % y 80 % de su operación y proyecta alcanzar los niveles prepandemia en oferta de sillas para el segundo trimestre de 2022. (Avianca recuperará operación total en segundo trimestre de 2022).

“El mercado se está reactivando de manera lenta, y volátil, pero con tendencia positiva desde septiembre de 2020, cuando retomamos operaciones regulares de pasajeros. En nuestro caso, hoy tenemos 99 rutas activas, una oferta de más de 2.680 vuelos a la semana, cerca de 400.000 sillas semanales y un factor de ocupación por encima del 80%”, comunicó en su momento la aerolínea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *