Gobierno reducirá a un 35% tarifa del APA para apoyar impulso del sector hotelero

Gobierno reducirá a un 35% tarifa del APA para apoyar impulso del sector hotelero

 Un plazo de dos años para proyectos aprobados de Confotur

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader, explicó que a partir del 1 de septiembre habrá una reducción de la tarifa APA (acuerdo de precios anticipados) a un 35 %  hasta noviembre del año en curso, además eliminación del pago de anticipo por seis meses y eliminación el pago del 1 % de los activos hasta junio de 2021.

De igual forma, la extensión por un plazo de dos años del inicio y término de los proyectos aprobados por el Consejo de Fomento Turístico (Confotur).

Indicó que la disposición se hará sin dejar de lado las medidas monetarias y financieras también necesarias. Informó que se trabaja con el Banco Central (BC) para para seguir viabilizando que las pequeñas y medianas empresas cuente con la liquidez necesaria para sortear esta crisis. Además, la creación de un fondo de garantía pública para las carteras de crédito del sistema financiero.

Asimismo, anunció que se conversa con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para un programa de traslado de riesgo crediticio para el sector turismo que permitirá, bajo una estructura financiera innovadora, canalizar fondos que soporten el crecimiento del sector mientras transita de la recuperación que este conjunto de medidas producirá, según.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *