Hoteleros culpan a Airbnb del repunte de contagios en Caribe

Hoteleros culpan a Airbnb del repunte de contagios en Caribe

Hoteleros culpan a los hospedajes que se alquilan por medio de la plataforma Airbnb, como los causantes del repunte de contagios en la zona sur del estado de Quintana Roo, pues alegan que allí no existe ningún tipo de control sanitario, pues el registro de estos establecimientos no se ha realizado en su totalidad, lo que afecta al sector.

“Ya habíamos advertido sobre este problema, en un hotel o restaurante se tiene un mayor control de quienes ingresan o quienes salen, ya que debemos seguir los lineamientos dictados por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) o de lo contrario seríamos clausurados”, dijo Bertha Medina Núñez, presidenta de la Asociación de Hoteleros del Centro y Sur del Estado, según informa Sipse.

Medina asegura que no hay un censo de los hospedajes que funcionan por medio de plataformas, por lo que los inspectores de sanidad no pueden verificar el estado de salud de los turistas para identificar los casos de covid-19 y evitar su propagación en la comunidad.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo, en el último trimestre habrían arribado aproximadamente 70 mil turistas a Bacalar y Mahahual lo que no correspondería con la ocupación hotelera que se reporta, la cual estaría entre un 14% y un 38%, es decir que nos se ha identificado en donde se hospedan el resto de turistas.

Como lo informó REPORTUR.mx, con el aumento de contagios en Cancún, los hoteleros tienen miedo a que esto arruine la temporada alta de verano, pues podrían descender en el semáforo epidemiológico y afectar la ocupación máxima permitida.( Miedo hotelero en Cancún a que contagios arruinen el verano).

Los hoteleros de la zona proyectan desde ya una ocupación por encima del 60%, esto basado en las reservaciones que ya tiene programadas. Sin embargo, el sector empresarial de Cancún se pronunció advirtiendo que está en peligro la temporada. “Si no contribuimos todos para que cambie el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo no servirá de nada el periodo vacacional de mediados de año, porque estaremos totalmente limitados en los aforos”, dijo en su momento Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *