Iberia arranca el verano con 78 de sus 84 aviones volando

Iberia arranca el verano con 78 de sus 84 aviones volando

El próximo 15 de junio, Iberia tendrá operativa toda su flota de largo radio y la mayor parte de la de corta y media distancia, por lo que arrancará el verano con 78 de sus 84 aviones volando, publica Cincodías.

Esta recuperación que acerca a la compañía española a los valores precovid viene dada por la masiva y acelerada vacunación llevada a cabo en Europa y el levantamiento de las restricciones en los principales mercados.

Iberia ya ha empezado a operar muchos de sus destinos de verano en Italia, Croacia, Portugal y Estados Unidos, entre otros, y prevé “un incremento de la actividad en los próximos meses”, lo que está obligando a Iberia Mantenimiento a “trabajar intensamente” en la puesta a punto de sus aeronaves.

En concreto, prepara en estos momentos 23 aviones de la familia A320 de Iberia y seis de su filial low cost, Iberia Express, además de otras 17 aeronaves de líneas aéreas ajenas al grupo.

Iberia ya está por encima del 40% de la oferta que ponía a disposición de los clientes en 2019, antes del estallido de la crisis sanitaria y su plan para las próximas semanas, sujeto a que los destinos sigan levantando restricciones a medida que mejora la situación epidemiológica, “es llegar a un 50% en junio y a un 60% en julio”, ha señalado a Preferente, la directora comercial y de red de la compañía aérea, María Jesús López.

Por mercados, la aerolínea sigue poniendo todo su empeño en recuperar su principal línea de negocio, como es América Latina. “En julio volaremos a 18 capitales de esta región”, ha avanzado la directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *