Iberia, Iberostar y Amadeus, entre los acreedores de Norwegian

Iberia, Iberostar y Amadeus, entre los acreedores de Norwegian

La low cost se ha blindado frente a posibles reclamaciones mediante el procedimiento conocido como examinership

Norwegian, en concurso de acreedores desde finales de 2020 y cuyo futuro está en el aire, mantiene deudas con multitud de empresas, algunas de ellas españolas (Norwegian pide el concurso de acreedores en su país).

Según recoge la documentación depositada en los juzgados de Irlanda, la low cost noruega debe un total de 162 millones de euros a todos los acreedores, revela Economía Digital.

En el caso concreto de España, la cifra se sitúa en 1,7 millones. La mayor parte corresponde a deudas contraídas con Iberia, Aena, Amadeus, Iberostar y Axor. También figuran en la lista, con importes muy inferiores, ICTS Hispania, Canon España, Edreams y ACAVE, entre otras.

De momento, los acreedores tendrán que esperar. El motivo, según detalla el citado medio, es que Norwegian se ha blindado ante posibles reclamaciones mediante el procedimiento conocido como examinership, gracias al cual tendrá unos meses de margen para intentar reestructurarse (Norwegian ficha a un directivo de Ryanair para salir de su profunda crisis).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *