JetBlue irrumpe en la ruta aérea más rentable del mundo

JetBlue irrumpe en la ruta aérea más rentable del mundo

La low cost estadounidense está preparada para hacer mucho daño a American Airlines y British Airways

Es muy probable que hoy, definitivamente, comience una revolución en la aviación internacional: desde este miércoles, el pasillo aéreo que históricamente es el más rentable del mundo, el que une Londres con Nueva York, tiene un desafiante (Las diez rutas aéreas más rentables para las aerolíneas).

No es la primera vez en la historia que alguien irrumpe en el patio particular de American Airlines y British Airways para robarles una parte del pastel, pero sí es una de las primeras en la que el aspirante está perfectamente preparado para hacer mucho daño, especialmente porque introduce un modelo de negocio sin precedentes.

Desde este miércoles, JetBlue, una low cost americana de segmento más alto que el habitual, irrumpe en la ruta entre Nueva York y Heathrow, en Londres, con un vuelo en un avión de un pasillo, el Airbus 321XL, con clase business. Para esta primera travesía, el vuelo de retorno será el jueves.

Debido al coronavirus y al cierre de Estados Unidos a los viajeros europeos, la compañía volará sólo cuatro veces por semana inicialmente pero desde septiembre está previsto que pase a operar diariamente. JetBlue además volará a Gatwick, pero eso será desde el 29 de septiembre.

Robin Hayes, el máximo responsable de JetBlue, declaró que los billetes del primer vuelo están todos vendidos pero que para los siguientes días los precios parten desde las 700 libras, que son unos 800 euros en un sentido. No es precisamente una oferta, pero se entiende que está demanda es el resultado de la novedad y que pronto decaerá para volver a niveles normales.

La low cost americana será la primera compañía en operar en esta ruta con aviones de un pasillo, que llevan menos pasajeros y que tienen costes operativos inferiores a los grandes. La clase business está dispuesta con un lujo razonable, de forma que puede competir de cara al hombre de negocios que habitualmente utiliza esta ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *