La meta que activará turismo: 7.8 millones vacunados al cerrar 2021

La meta que activará turismo: 7.8 millones vacunados al cerrar 2021

 El país ha recibido 818 mil vacunas anticovid hasta la fecha

 Organismos del turismo internacional elogian medidas de RD

SANTO DOMINGO, RD.- República Dominicana se apoya y con fuerza en su plan de vacunación para reactivar la industria turística, afianzándose así como el destino más seguro del Caribe en materia de bioseguridad.

La meta es que para finales de 2021, 70 por ciento de los dominicanos mayores de 18 años, es decir, 7.8 millones de personas estén vacunados, lo cual potenciará la confianza del turismo internacional hacia República Dominicana.

El ministro de Turismo, David Collado, considera que el plan de vacunación contra el coronavirus será benéfico para el sector de viajes, al notarse la disminución de contagios y hospitalizaciones.

La medida se reflejará en la flexibilización de restricciones a la actividad turística, lo que contribuirá a la reactivación y fortalecimiento de la economía de República Dominicana.

“A medida que vayamos alcanzando la llamada inmunidad colectiva, se fortalecerá la confianza de visitantes internacionales con las garantías que República Dominicana ofrece a quienes nos visitan, y consolidaremos nuestra posición como el destino más seguro del Caribe”, señaló Collado.

Actualmente, RD es considerado un caso de éxito por la reactivación responsable del turismo. Diferentes entidades internacionales, entre ellas la OMT, han elogiado la capacidad de respuesta del país y la reactivación responsable del turismo bajo estrictos protocolos de seguridad que protegen la salud de visitantes y locales.

Vacunas anticovid recibidas hasta el momento

En total República Dominicana ha recibido 818 mil vacunas. El primer lote fue de 20 mil, el segundo de 30 mil, ambos de Covishield (India), y el tercero de 768,000 procedente de China, que completa la totalidad.

Se está a la espera de las 7.9 millones de Pfizer; las 10 millones de AstraZeneca, y las 2.1 millón que vendrán por el mecanismo COVAX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *