Latam aspira estar “más conectado con la demanda” en post-pandemia

Latam aspira estar “más conectado con la demanda” en post-pandemia

Latam Airlines ha proyectado cambios de cara a la demanda de los pasajeros una vez termine la pandemia. En este proceso de transformación, la compañía se centrará en las aspiraciones de la sociedad y los desafíos socio-ambientales de la actualidad.

El CEO de Latam Airlines, Roberto Alvo explicó en una comunicación a los accionistas que, “si bien la contingencia era adversa, aprovechamos este tiempo como una oportunidad para revisar nuestra mirada de futuro. Venimos de un proceso de reflexión profundo respecto de qué tipo de grupo queremos ser cuando la pandemia termine y se reactive la demanda”, informa La República.

El ejecutivo enfatizó que quieren ser un mejor grupo post Capitulo 11. “Estamos sembrando las semillas de esa transformación que nos convertirá en un grupo aún más conectado con las demandas de nuestros clientes, con las aspiraciones de la sociedad y con los desafíos socio-ambientales de la actualidad. Queremos ser un mejor grupo de líneas aéreas post-Capítulo 11”, dijo Alvo.

En ese sentido, la aerolínea ha llevado a cabo 29 diálogos en los mercados donde opera: Brasil, Colombia, Ecuador y Chile en donde participaron 145 expertos en diferentes temas, especialmente enfocados al cambio climático, la equidad de género y la relación con consumidores, entre otros.

Como lo informó REPORTUR.co, las más recientes gestiones de Latam Airlines dentro del proceso del Capitulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos, las hizo el inversionista privado de la aerolínea, Kevin Barnes, solicitó al juez que lleva el proceso de la compañía, formar un comité oficial para que se negocien las acciones de los inversionistas minoritarios, con el fin de preservar el valor de las acciones comunes, pues en algunos casos son eliminadas en este proceso de reorganización. (Latam: accionistas minoritarios luchan por preservar participación).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *